Todo lo que siempre quisiste saber sobre el aumento de mamas y nunca te atreviste a preguntar

23 octubre, 2014 10:50 Comentarios desactivados

Share this Article

Author:

El Doctor Anaya, con 30 años de experiencia, resuelve todas tus dudas

La mamoplastia es la estrella. Año tras año, esta técnica continúa a la cabeza en el ranking de las cirugías estéticas más solicitadas. Es líder en Estados Unidos y es líder en España, donde las últimas cifras manejadas por la SECPRE ( Sociedad Española de Cirugía Plástica) hablan de entre 18.000 y 19.000 intervenciones realizadas.

Moisés Martín AnayaAdemás, no sólo aumenta el número de pacientes que pasa por el quirófano, sino que se adelanta la edad a la hora de operarse y la frecuencia de las consultas sobre esta técnica.

Una situación que corrobora Moisés Martín Anaya, cirujano plástico, director de la clínica del mismo nombre el Madrid. El doctor responde en este artículo a las dudas más frecuentes en torno al aumento de mamas.

· ¿A partir de qué edad puede someterse una mujer a esta intervención?

No existe una normativa europea en este sentido, aunque la ética profesional nos lleva a recomendar la mayoría de edad como punto de partida para poder comenzar a realizar este tipo de intervenciones. Y digo punto de partida porque no se trata de que un documento oficial marque una edad, sino de que la mujer tenga una madurez personal adecuada y no se deje llevar por modas o comentarios ajenos. Ahora bien, puede darse algún caso de complejo personal grave que merece ser estudiado e intervenido.

· ¿Cuál es el precio medio de la mamoplastia?

Mi recomendación es que el paciente se aleje de todas las llamadas ofertas que le ofrecen precios por debajo de los 4000 euros para la mamoplastia, porque, entonces , no le están ofreciendo los servicios con una mínima garantía profesional. Si se cuenta con equipo de anestesistas de prestigio y la intervención se realiza en un hospital de referencia, el precio debe oscilar entre los 5000 y 6000 euros.

· ¿Dificultan las prótesis la exploración manual preventiva contra el cáncer de mama?

No si la intervención se realiza de forma adecuada. Es decir, si la prótesis se coloca detrás del músculo. En ese caso la mujer puede realizar la exploración de la misma forma que si no se hubiese operado. Lo que ocurre es que en la actualidad, se están colocando encima del músculo. En esta caso, la operación se simplifica para el cirujano y el alta se produce de forma inmediata.
Pero ¡ojo! En este caso, no se detecta bien un posible tumor. Mi recomendación es SIEMPRE colocarlo detrás del músculo.

· ¿En qué casos debe ponerse una prótesis tipo gota y en cuáles una tipo lágrima?

No existe una determinación para cada caso. En algunas ocasiones, se debe poner de cada tipo, en cada pecho, para la misma mujer. Tiene que ver con el resultado final y con las características anatómicas de la paciente. Siempre hay que buscar un resultado estético armónico y natural.
Lo más importante es la calidad de la prótesis en sí y, en este caso, me inclino por Allergan y Mentor.

· ¿Me va a dar problemas una prótesis durante el embarazo? ¿Voy a sentir más tirantez en el pecho, cuando aumente de tamaño?

No, si la intervención se realiza detrás del músculo. En ese caso ni siquiera rozará la glándula mamaria, ya que las separará el músculo pectoral. Una vez más, por favor, siempre detrás, para evitar problemas como una mastitis, durante la lactancia, que puede dar lugar a una infección de todo el contorno y, por lo tanto, de la prótesis

· ¿En base a qué se elije el tamaño?

La paciente debe dejarse asesorar por un buen especialista. Este le debe proponer, más allá de modas, excentricidades, gustos y caprichos, un tamaño equilibrado en relación a su altura y a sus proporciones de torax y cadera.

· ¿Los implantes caducan?

Se puede decir que hoy en día los implantes ya no nacen con fecha de caducidad . Se ha progresado mucho en este sentido y la gran calidad hace que, en algunos casos, no haya que cambiarlos nunca.

· ¿Se pueden estropear, fracturar?

Sí, pueden darse estos casos. Pero si hay que cambiarlos, la casa comercial se hace responsable a través de las correspondientes garantías.

· ¿Qué tipo de reposo se debe hacer tras la operación?

También el postoperatorio se va reduciendo a medida que avanza la técnica. En mi caso, recomiendo tres días de reposo total, una semana en la que ya se puede hacer vida normal, incluso deporte aeróbico y un mes de descanso para volver al deporte habitual ( aparatos, pesas,etc…)

· ¿ Puede producir algún tipo de alergia el material de las prótesis?

No. La silicona no produce alergia. Es un material que no da reacción alguna. Para que se entienda bien, está presente en las agujas. Si alguien tiene una reacción a un pinchazo, es por el rechazo a un cuerpo extraño, no a la silicona.

· Si no me quiero colocar prótesis , ¿Existe alguna otra técnica?

Los injertos de grasa autóloga se vislumbran como una posible técnica de aumento de mamas. Y digo posible porque hoy en día los oncólogos no lo consideran viable porque, aseguran, pueden cambiar los diagnósticos de cáncer de mama.

Comments are closed

Más noticias

  • Noticias Peluquería Nuevos cepillos C•ramic “I love  Termix”

    Nuevos cepillos C•ramic “I love Termix”

    La emoción que inspira universalmente. Es el color de las emociones, que evoca positividad y fuerza. De la mano del rojo, surge la nueva edición limitada de cepillos iónicos C•ramic Color “I Love Termix”, con la última tecnología de cerámica-iónica, perfecta para realizar peinados duraderos, sin roturas, daños y signos de encrespamiento. La nueva propuesta de la marca líder en herramientas de peluquería profesional está dedicada a inspirar a los profesionales del sector y a conectar con ellos por todo [...]

    Read more →
  • Profesional Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Barberias con Encanto tiene entre una de sus grandes misiones promover el desarrollo económico y social de la Barbería Española en beneficio de la profesionalidad y el prestigio de la misma y la defensa de los derechos del consumidor. Entre sus finalidades se enmarcan la realización de acciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua de la Barbería Española y especialmente el desarrollo e innovación del salón de barbería, propiciando la cohesión de acciones del sector, la promoción y [...]

    Read more →
  • Profesional Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Read more →
  • Estética Noticias Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    ¿Por qué aparece realmente la celulitis? ¿Qué alimentos estimulan su aparición y qué ingredientes ayudan a combatirla? ¿Cuáles son los activos que ayudan a la desaparición de los nódulos de grasa? ¿Cómo influyen las hormonas femeninas? La experta de la SEMAL Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center, nos desvela todas las verdades sobre la celulitis que afecta a más de un 85% de las mujeres. La celulitis es una de las patologías estéticas que más preocupa a las mujeres, a [...]

    Read more →