Prótesis de mama 100% seguras

23 abril, 2013 10:34 Comentarios desactivados

“Los implantes que disponemos en la actualidad son los más avanzados y seguros que se han fabricado nunca” nos afirma el Dr. Vicente Paloma, cirujano plástico del Centro Médico Teknon de Barcelona y miembro de la SECPRE.

El gel de alta cohesividad que se utiliza en las prótesis modernas es extremadamente seguro ante cualquier rotura o fuga.

La marca PIP, fue un caso aislado en el que se usaba silicona de baja calidad.

Dr.VicentePaloma_CentroTeknon

Dr.VicentePaloma_CentroTeknon

El caso de las prótesis PIP generó entre la población un gran el temor ante los tratamientos de aumento de mama con prótesis. Pero ¿qué hay de cierto en este temor? El Dr. Vicente Paloma, cirujano plástico del Centro Médico Teknon de Barcelona nos explica cómo de seguras son las prótesis actuales, gracias al gel de alta cohesividad que se utiliza en ellas, que evita cualquier fuga o rotura. Según el Dr. Palomael caso de las PIP fue un caso aislado de fraude en el que se usaba una silicona de baja calidad en lugar de este gel de alta cohesividad”.

Como experto en cirugía plástica y estética de renombre en España y miembro de la SECPRE, el Dr. Vicente Paloma nos aclara la fiabilidad y seguridad del aumento de mama con prótesis de gel de alta cohesividad y nos explica porqué son prótesis 100% seguras:

Las prótesis de mama de gel de alta cohesividad son 100% seguras. Como nos explica el Dr. Palomalas prótesis de mama deben cumplir con unas exigencias de seguridad del más alto nivel, del mismo modo que ocurre con los medicamentos. Podemos afirmar que los implantes que disponemos en la actualidad son los más avanzados y seguros que se han fabricado nunca. El gel de silicona de alta cohesividad que se utiliza en las prótesis modernas es extremadamente seguro ya que confiere una gran resistencia a la rotura y una gran estabilidad sin fugas de material

Es imposible que una prótesis pueda explotar, ni en un avión, ni por cualquier cambio de presión, ya que el gel de alta cohesividad es altamente seguro ante cualquier rotura.

La prótesis del aumento de mama no interfiere en ningún campo de la vida personal. Como nos explica el Dr. Paloma, normalmente preferimos colocar el implante por el surco submamario, con lo que no se daña la glándula mamaria y se puede garantizar la lactancia sin ningún tipo de riesgo.

Gracias a las prótesis de gel de alta cohesividad, se estima que la mayoría de las mujeres no requerirán un recambio antes de 25 o 30 años y en muchos casos no será necesario recambiar las prótesis nunca, según el especialista, Dr. Vicente Paloma. Aunque es importante realizar revisiones regulares de los implantes para comprobar su estado.

Los implantes no suponen absolutamente ninguna contraindicación para poder hacer cualquier prueba de imagen sobre los pechos (radiografía, mamografías, etc…). “Las prótesis no pueden dañarse a causa de estas pruebas y tampoco producen ninguna distorsión de los resultados” nos aclara el doctor Paloma.

Comments are closed

Más noticias

  • Noticias Peluquería Nuevos cepillos C•ramic “I love  Termix”

    Nuevos cepillos C•ramic “I love Termix”

    La emoción que inspira universalmente. Es el color de las emociones, que evoca positividad y fuerza. De la mano del rojo, surge la nueva edición limitada de cepillos iónicos C•ramic Color “I Love Termix”, con la última tecnología de cerámica-iónica, perfecta para realizar peinados duraderos, sin roturas, daños y signos de encrespamiento. La nueva propuesta de la marca líder en herramientas de peluquería profesional está dedicada a inspirar a los profesionales del sector y a conectar con ellos por todo [...]

    Read more →
  • Profesional Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Barberias con Encanto tiene entre una de sus grandes misiones promover el desarrollo económico y social de la Barbería Española en beneficio de la profesionalidad y el prestigio de la misma y la defensa de los derechos del consumidor. Entre sus finalidades se enmarcan la realización de acciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua de la Barbería Española y especialmente el desarrollo e innovación del salón de barbería, propiciando la cohesión de acciones del sector, la promoción y [...]

    Read more →
  • Profesional Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Read more →
  • Estética Noticias Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    ¿Por qué aparece realmente la celulitis? ¿Qué alimentos estimulan su aparición y qué ingredientes ayudan a combatirla? ¿Cuáles son los activos que ayudan a la desaparición de los nódulos de grasa? ¿Cómo influyen las hormonas femeninas? La experta de la SEMAL Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center, nos desvela todas las verdades sobre la celulitis que afecta a más de un 85% de las mujeres. La celulitis es una de las patologías estéticas que más preocupa a las mujeres, a [...]

    Read more →