Prepara tu piel para el Otoño

1 septiembre, 2014 16:49 Comentarios desactivados

piel-saludable-después-del-veranoEn cuestión de estética, todas las épocas del año requieren sus cuidados específicos. El otoño no iba a ser menos, con el cambio de temperatura, de hábitos y rutinas. Nuestro cuerpo en general, y nuestra piel en particular, se enfrentan a las primeras bajadas de termómetros. Pero antes, la piel debe recuperarse de los excesos veraniegos.

Sobreexposición solar, viento, arena, cloro de las piscinas, bronceadores,…Una serie de agentes externos que la maltratan, aunque, a simple vista, y gracias al bronceado, parezca lo contrario. Así, pues, lo primero, con la vuelta al cole es poner nuestra piel a punto. El cirujano plástico y estético Moisés Martín Anaya nos da una serie de consejos y nos recomienda, en este artículo, los mejores tratamientos para conseguirlo en tiempo record.

Lo primero es recuperar los hábitos de limpieza, tonificación e hidratación perdidos con los viajes y los cambios de horario. Los productos naturales, los mejores, ya que no contienen alcohol y, por lo tanto, no alteran el equilibro de nuestra epidermis. El doctor nos propone , además, una mascarilla facial a base de te rojo, que nos será de ayuda en caso de granitos o erupciones asociados a la exposición al aire libre. También útil en casos de alergia, tiene efecto antioxidante y anti-radicales libres y contiene minerales como el hierro, el potasio, el calcio, el magnesio o el zinc.

La ingesta de alimentos ricos en antioxidantes – fruta y verdura que podemos encontrar en cualquier establecimiento – zanahorias, naranjas, brócoli, tomates y té verde, en este caso en infusión, nos ayudará a contrarrestar la falta de luminosidad y tono de nuestro rostro y de todo nuestro cuerpo.

Para eliminar las células muertas, lo mejor, un peeling para la rehidratación, la mesoterapia facial. Ambos son tratamientos indoloros, que se realizan en la clínica sin anestesia ni dolor alguno. Incluso, se puede realizar una terapia en seis sesiones de tratamientos combinados.

Por último, si queremos olvidarnos para siempre de las fastidiosas manchas deberemos esperar un mes tras regresar de las vacaciones. Los peelings despigmentantes y el láser harán el resto. Las sesiones sólo duran media hora y deberán repetirse cada quince días. Bastará con acudir a la clínica entre una y seis veces. Más allá será difícil una mejora visible.

Comments are closed

Más noticias

  • Noticias Peluquería Nuevos cepillos C•ramic “I love  Termix”

    Nuevos cepillos C•ramic “I love Termix”

    La emoción que inspira universalmente. Es el color de las emociones, que evoca positividad y fuerza. De la mano del rojo, surge la nueva edición limitada de cepillos iónicos C•ramic Color “I Love Termix”, con la última tecnología de cerámica-iónica, perfecta para realizar peinados duraderos, sin roturas, daños y signos de encrespamiento. La nueva propuesta de la marca líder en herramientas de peluquería profesional está dedicada a inspirar a los profesionales del sector y a conectar con ellos por todo [...]

    Read more →
  • Profesional Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Barberias con Encanto tiene entre una de sus grandes misiones promover el desarrollo económico y social de la Barbería Española en beneficio de la profesionalidad y el prestigio de la misma y la defensa de los derechos del consumidor. Entre sus finalidades se enmarcan la realización de acciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua de la Barbería Española y especialmente el desarrollo e innovación del salón de barbería, propiciando la cohesión de acciones del sector, la promoción y [...]

    Read more →
  • Profesional Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Read more →
  • Estética Noticias Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    ¿Por qué aparece realmente la celulitis? ¿Qué alimentos estimulan su aparición y qué ingredientes ayudan a combatirla? ¿Cuáles son los activos que ayudan a la desaparición de los nódulos de grasa? ¿Cómo influyen las hormonas femeninas? La experta de la SEMAL Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center, nos desvela todas las verdades sobre la celulitis que afecta a más de un 85% de las mujeres. La celulitis es una de las patologías estéticas que más preocupa a las mujeres, a [...]

    Read more →