Mirada bonita todo el verano

17 mayo, 2013 7:58 Comentarios desactivados
Miestetic

Miestetic

¿Cómo conseguir una mirada sin bolsas ni ojeras?

El Dr. José González Vidal, cirujano ocular y oftalmólogo, nos explica qué hábitos pueden ayudar a tener una mirada luminosa y bonita durante todo el verano.

El doctor recomienda el tratamiento Hidratación Combinado para preparar el contorno de los ojos y protegerlo de las agresiones externas de ésta época (sol, sequedad…).

Llega el buen tiempo y con él los días se alargan, apetece más salir e ir a fiestas, se duerme poco… todo ello puede afectar a nuestra imagen y en especial a nuestra mirada, generando un aspecto de cansancio y la aparición de bolsas u ojeras. El Dr. José González Vidal, oftalmólogo y cirujano ocular, experto en miradas y Director de las Clínicas Miestetic, nos explica qué hábitos pueden ayudarnos a vernos bien durante todo el día, con una mirada llena de alegría y luminosidad. El doctor también aconseja el Tratamiento Hidratación Combinada para proteger la zona del contorno de ojos, la más delicada del rostro, de los agentes agresivos del verano como pueden ser el sol, la sequedad, los cambios de temperatura, aires acondicionados,… hidratando la zona desde las capas más profundas.

Consejos para una mirada sin bolsas ni ojeras
Las bolsas aportan a la mirada una apariencia triste y envejecida y se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior. Las ojeras en cambio aparecen por el pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel. Tanto bolsas como ojeras, pueden aparecer por causas genéticas pero también cuando se duerme poco o cuando se está cansado o estresado” nos explica el Doctor.

El doctor Vidal aconseja seguir unos sencillos consejos para conseguir remediar y disimular bolsas y ojeras durante el verano y poder lucir una mirada descansada y luminosa durante todo el día.

Para las bolsas:

• Aplicar rodajas de pepino sobre los ojos es un mito muy extendido. Es cierto que ayuda a deshinchar y descongestionar las bolsas, pero hay que tener en cuenta que es un efecto momentáneo. “El frío lo único que hace es producir una vasoconstricción y, por lo tanto, una disminución del líquido que sale de los vasos. Así, si el frío se utilizara cada día y de

forma constante podría haber una mejoría, pero luego volvería a empeorar si se deja de aplicar” nos explica el doctor.

• Es aconsejable dormir con la cabeza más alta que el cuerpo, es decir, con una almohada o dos, ya que provoca que el líquido se acumule menos en la zona facial, en concreto en las bolsas oculares. De esta manera, nos levantaremos con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.

• Una cena ligera a base de verdura y con poca sal también ayuda a una menor retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana.

• Lavar la cara con agua muy fría por la mañana ayuda a bajar las bolsas. Además con el ejercicio físico a primera hora -aunque sea simplemente andar- se acelera la eliminación de líquidos en la zona facial y, por lo tanto, mejoran antes el aspecto de las bolsas.

• La solución definitiva para las bolsas que no desaparecen es el tratamiento de la Blefaroplastia química, en la que el doctor realiza un peeling medio localizado que dura unos 10 minutos.

Para las ojeras:

• Un sueño profundo y reparador queda reflejado en nuestro aspecto, en concreto, en las ojeras. Por este motivo, es una de las soluciones más efectivas para las ojeras.

• Aplicar en casa un tratamiento en serum despigmentante o blanqueante. El doctor recomienda aplicarlo dos veces al día durante un mes como mínimo.

• El maquillaje antiojeras, es la solución más rápida con la que conseguir disimular el oscuro color de las ojeras.

• Si las ojeras no desaparecen la solución definitiva y sin dolor que realizan en las Clínicas Miestetic es la infiltración de producto de relleno y vitaminas o el tratamiento despigmentante o blanqueante mediante láser.

Protege tu mirada con el Tratamiento de Hidratación Combinado
La piel del contorno de ojos es la más sensible del rostro y con la llegada de las altas temperaturas, los rayos UVA del sol,… ha de estar bien protegida y sobre todo bien hidratada. Para ello el Dr. José González Vidal recomienda el Tratamiento de Hidratación Combinado. El doctor aconseja realizarse este protocolo antes de verano para conseguir que la zona del contorno de ojos esté bien hidratada desde las capas más profundas. Consiste en la combinación de ácido hialurónico, toxina botulínica y vitaminas para conseguir una mirada llena de vida y con un aspecto relajado. En primer lugar el Dr. González Vidal aplica microinyecciones de vitaminas en la zona del contorno de ojos (Vitaminas A, E, C, D, B1, B2, B3, B4, B5, B6). Posteriormente, y mediante una fina cánula, el doctor inyecta en la piel del contorno de ojos, el ácido hialurónico que ha perdido.

El ácido hialurónico es uno de los elementos de la piel responsables de la hidratación y retiene gran cantidad de agua. Finalmente el doctor Jose González Vidal recomienda según el caso, añadir toxina botulínica para tensar la piel y conseguir una mirada más despejada y radiante.

Comments are closed

Más noticias

  • Noticias Peluquería Nuevos cepillos C•ramic “I love  Termix”

    Nuevos cepillos C•ramic “I love Termix”

    La emoción que inspira universalmente. Es el color de las emociones, que evoca positividad y fuerza. De la mano del rojo, surge la nueva edición limitada de cepillos iónicos C•ramic Color “I Love Termix”, con la última tecnología de cerámica-iónica, perfecta para realizar peinados duraderos, sin roturas, daños y signos de encrespamiento. La nueva propuesta de la marca líder en herramientas de peluquería profesional está dedicada a inspirar a los profesionales del sector y a conectar con ellos por todo [...]

    Read more →
  • Profesional Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Barberias con Encanto tiene entre una de sus grandes misiones promover el desarrollo económico y social de la Barbería Española en beneficio de la profesionalidad y el prestigio de la misma y la defensa de los derechos del consumidor. Entre sus finalidades se enmarcan la realización de acciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua de la Barbería Española y especialmente el desarrollo e innovación del salón de barbería, propiciando la cohesión de acciones del sector, la promoción y [...]

    Read more →
  • Profesional Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Read more →
  • Estética Noticias Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    ¿Por qué aparece realmente la celulitis? ¿Qué alimentos estimulan su aparición y qué ingredientes ayudan a combatirla? ¿Cuáles son los activos que ayudan a la desaparición de los nódulos de grasa? ¿Cómo influyen las hormonas femeninas? La experta de la SEMAL Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center, nos desvela todas las verdades sobre la celulitis que afecta a más de un 85% de las mujeres. La celulitis es una de las patologías estéticas que más preocupa a las mujeres, a [...]

    Read more →