La recaudación de Fondos de Avon Hello Green Tomorrow supera los 2 millones de dólares en 2012. El Programa Total alcanza los 5,5 millones de dólares desde 2010

6 junio, 2013 8:14 Comentarios desactivados

Share this Article

Author:

Tags:

AvonFondos otorgados a The Nature Conservancy y el Fondo Mundial para la Naturaleza para ayudar a erradicar la deforestación en Brasil e Indonesia.

Avon Products, Inc.  ha anunciado que el proyecto Avon Hello Green Tomorrow, un programa de movilización y recaudación global, ha superado los 5,5 millones de dólares desde su lanzamiento en 2010, incluyendo 2 millones de dólares recaudados sólo en 2012. Avon ha utilizado los fondos para colaborar con The Nature Conservancy (TNC) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para hacer frente a la deforestación en Brasil e Indonesia, que han sido reconocidos como dos de los “puntos calientes” más importantes de la deforestación en todo el mundo.

Hello Green Tomorrow recauda fondos mediante la venta de productos especiales en más de 50 países a través de sus Distribuidoras y mediante sistemas online, creando un “ejército verde” virtual comprometido a ayudar a terminar con la deforestación. Avon dona todo lo recaudado para ayudar a restaurar la Mata Atlántica en Brasil, junto con TNC y los bosques tropicales de Indonesia, con WWF. Estos bosques se encuentran entre los más amenazados en el mundo, y son importantes para mitigar el cambio climático, proteger la biodiversidad e imprescindibles para la salud y el bienestar económico de millones de personas.

Craig Kirkpatrick, Director General de Borneo, Sumatra de WWF EE.UU., explica, “Los bosques de Indonesia están desapareciendo rápidamente, dejando a las comunidades sin una fuente de ingresos y a las especies emblemáticas, como orangutanes y tigres, sin un hogar. Con el generoso apoyo de Avon, WWF está trabajando para restaurar estos bosques. Con las comunidades locales estamos replantando árboles en todo el archipiélago indonesio para crear corredores ecológicos para las especies en peligro de extinción, proteger el suministro de agua para las aldeas y dar apoyo a los medios de subsistencia que están vinculados a los bosques“.

El Programa de rehabilitación forestal de WWF es una estrategia de cinco años de duración centrada en la siembra, el control y el mantenimiento de las plantas de semillero para garantizar la supervivencia basada en la comunidad. Según WWF, el compromiso de Avon con este programa no sólo ayuda a restaurar las áreas degradadas dentro de Indonesia, sino que también ayuda a proporcionar a las comunidades locales puestos de trabajo, lo que impulsa el éxito de la rehabilitación de los bosques. De 2012 a 2018, WWF apoyará la siembra, el mantenimiento y la vigilancia de los 148.200 árboles (370,5 ha) de bosques degradados en cinco puntos prioritarios de Indonesia, que se estima que absorberán 6.224.400 kg (6,224.4 toneladas) de CO21 en los próximos diez años (basándonos en que en esos 10 años cada árbol absorbiese una media de 42 kg de CO2.).

Joe Keenan, vicepresidente y director general de Latinoamérica de TNC, señala que “los fondos recaudados a través de la iniciativa Hello Green Tomorrow de Avon no sólo han hecho posible la restauración de más de 3 millones de árboles en el Bosque Atlántico de Brasil, si no que ha permitido la creación de nuevos empleos en las comunidades locales y ha proporcionado datos que nos permiten tomar mejores decisiones acerca de las técnicas de restauración forestal. Estamos encantados con el éxito del programa y esperamos continuar con esta importante colaboración“.

Como Keenan explica, al ayudar a restaurar una de las selvas más amenazadas y bio-diversos del mundo – la Mata Atlántica – Avon está ejerciendo un impacto positivo tanto en Brasil como a escala global. La donación de Hello Green Tomorrow ha permitido a TNC y sus socios plantar y proteger más de 2,5 millones de árboles en tres lugares clave en Brasil: el Estado de Espirito Santo Estado, Anhembi y Porto Feliz, municipios en el Estado de Sao Paulo. En una escala más amplia, la restauración de la Mata Atlántica afecta directamente la calidad de la fuente de agua para el 60 por ciento de los residentes de Brasil, incluidas las personas que viven en las principales áreas metropolitanas. Más allá de Brasil, la Mata Atlántica juega un papel crucial en la regulación del clima en todo el mundo.

Avon tiene una capacidad única para involucrar y movilizar a la gente, como lo ha hecho con problemas como el cáncer de mama y la violencia doméstica, así como para ayudar a acabar con la deforestación.

Tod Arbogast, Vicepresidente de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de Avon, dijo, “En Avon nos comprometemos a poner se su nuestra parte para ayudar a acabar con la deforestación. Los bosques son como los pulmones de toda la tierra y constituyen un apoyo esencial para el ecosistema. El alcance mundial de la red de Avon, junto con la experiencia de WWF y TNC, permite que Avon Hello Green Tomorrow sea una fuerza poderosa para ayudar a poner fin a la deforestación“.

Avon Hello Green Tomorrow continuará con la recaudación de fondos en todo el mundo en 2013.

Comments are closed

Más noticias

  • Noticias Peluquería Nuevos cepillos C•ramic “I love  Termix”

    Nuevos cepillos C•ramic “I love Termix”

    La emoción que inspira universalmente. Es el color de las emociones, que evoca positividad y fuerza. De la mano del rojo, surge la nueva edición limitada de cepillos iónicos C•ramic Color “I Love Termix”, con la última tecnología de cerámica-iónica, perfecta para realizar peinados duraderos, sin roturas, daños y signos de encrespamiento. La nueva propuesta de la marca líder en herramientas de peluquería profesional está dedicada a inspirar a los profesionales del sector y a conectar con ellos por todo [...]

    Read more →
  • Profesional Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Barberias con Encanto tiene entre una de sus grandes misiones promover el desarrollo económico y social de la Barbería Española en beneficio de la profesionalidad y el prestigio de la misma y la defensa de los derechos del consumidor. Entre sus finalidades se enmarcan la realización de acciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua de la Barbería Española y especialmente el desarrollo e innovación del salón de barbería, propiciando la cohesión de acciones del sector, la promoción y [...]

    Read more →
  • Profesional Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Read more →
  • Estética Noticias Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    ¿Por qué aparece realmente la celulitis? ¿Qué alimentos estimulan su aparición y qué ingredientes ayudan a combatirla? ¿Cuáles son los activos que ayudan a la desaparición de los nódulos de grasa? ¿Cómo influyen las hormonas femeninas? La experta de la SEMAL Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center, nos desvela todas las verdades sobre la celulitis que afecta a más de un 85% de las mujeres. La celulitis es una de las patologías estéticas que más preocupa a las mujeres, a [...]

    Read more →