La leche de avena, el nuevo ingrediente milagroso para el pelo

8 septiembre, 2014 11:59 Comentarios desactivados

Fortalece, da brillo y lo hidrata

Como muesli o en barritas, los propios copos de avena, mezclada en batido o pancake, galletas, ensalada o tortillas. Éstas son solo alguna de las muchas formas como podemos consumir, a diario, la avena.

IMG_0002La avena es rica en proteínas, contiene minerales beneficiosos como el calcio y magnesio, oligoelementos como el silicio y potasio, así como el hierro, mientras que también es alta en vitaminas. La presencia de estos nutrientes en la avena nos hace tener huesos y dientes fuertes, la mayoría de estos minerales esenciales son también necesarios para el mantenimiento saludable del sistema nervioso. Más de 40 estudios muestran que el consumo de harina de avena puede ayudar a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón.

Sin duda la avena nos ha invadido en todas las dietas, habidas y por haber, durante los últimos años como alimento milagroso, con espectaculares propiedades nutricionales. En poco tiempo se ha convertido en la estrella de la alimentación de cualquier persona que desee presumir de llevar una excelente dieta sana.

La avena embellece tu pelo

Según Valeria Costa, la directora del centro de peluquería Aquarela, en Madrid, especializado en tratamientos traídos de Brasil, nos cuenta que los egipcios ya disfrutaban de baños de avena para mantener hidratados su cuerpo y su cabello. Sin embargo, en los últimos meses la utilización de este ingrediente para embellecer nuestro pelo ha ido ganando terreno fuera de la cocina y adentrándose más en la belleza.

Propiedades de la avena para el cabello

Lo fortalece, lo nutre y lo suaviza. La avena es ideal para aquellas personas que teniendo un pelo muy fino quieran engrosarlo. Éstas son las propiedades que la avena le proporciona a tu cabello. Según Valeria Costa, existen marcas comerciales que venden productos capilares con avena pero estas son algunas recetas caseras que podrás realizar tú misma para conseguir resultados espectaculares en tu pelo.

Mascarilla de avena casera

Mezcla copos de avena y agua templada y realiza una mascarilla. Aplícala en tu pelo después de haberlo lavado con un champú sin sal. Reparte el pelo por mechones y vas aplicando la mezcla desde la raíz hasta las puntas impregnando toda la avena por todo el cabello. Recógelo con una pinza en la nunca y déjalo actuar 30 minutos. Enjuagar bien con agua templada y el último aclarado con toda la potencia de agua fría que puedas.

Agua de avena casera

Unas cucharadas de harina de avena se mezclan con agua fría, se ponen a hervir a fuego lento durante dos horas. Una vez hervido, se cuela la mezcla utilizada para darte el último aclarado en tu pelo después de haberlo lavado con champú sin sal. Una vez realizado, acláralo todo con agua muy fría.

Utiliza también esta mezcla para aplicarla en tu cara.

Mascarilla de avena con miel

· Cinco cucharadas de copos de avena.

· Una taza de agua fría.

· Un yogurt natural (una cucharada pequeña).

· Una cucharada de miel (una cucharada pequeña).

Se mezcla el agua y la avena y se pone la mezcla a hervir. El resultado será una pasta cremosa que colaremos para conseguir nuestra leche de avena casera. Podemos añadirle, siempre opcional, yogurt natural o miel. Aunque esta leche por si sola da muy buenos resultados también.

Lavaremos nuestro cabello con champú sin sal y el último aclarado lo haremos con agua muy caliente para abrir la cutícula. Aplicaremos la mezcla conseguida de forma uniforme por todo el cabello, masajeamos toda la cabeza. Ponemos un gorro de ducha de plástico de usar y tirar y esperaremos 30 minutos.

Aclararemos con agua fría.

Esta mezcla se puede utilizar para la cara.

¡¡Esperamos os sea de gran utilidad!!

Comments are closed

Más noticias

  • Noticias Peluquería Nuevos cepillos C•ramic “I love  Termix”

    Nuevos cepillos C•ramic “I love Termix”

    La emoción que inspira universalmente. Es el color de las emociones, que evoca positividad y fuerza. De la mano del rojo, surge la nueva edición limitada de cepillos iónicos C•ramic Color “I Love Termix”, con la última tecnología de cerámica-iónica, perfecta para realizar peinados duraderos, sin roturas, daños y signos de encrespamiento. La nueva propuesta de la marca líder en herramientas de peluquería profesional está dedicada a inspirar a los profesionales del sector y a conectar con ellos por todo [...]

    Read more →
  • Profesional Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Barberias con Encanto tiene entre una de sus grandes misiones promover el desarrollo económico y social de la Barbería Española en beneficio de la profesionalidad y el prestigio de la misma y la defensa de los derechos del consumidor. Entre sus finalidades se enmarcan la realización de acciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua de la Barbería Española y especialmente el desarrollo e innovación del salón de barbería, propiciando la cohesión de acciones del sector, la promoción y [...]

    Read more →
  • Profesional Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Read more →
  • Estética Noticias Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    ¿Por qué aparece realmente la celulitis? ¿Qué alimentos estimulan su aparición y qué ingredientes ayudan a combatirla? ¿Cuáles son los activos que ayudan a la desaparición de los nódulos de grasa? ¿Cómo influyen las hormonas femeninas? La experta de la SEMAL Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center, nos desvela todas las verdades sobre la celulitis que afecta a más de un 85% de las mujeres. La celulitis es una de las patologías estéticas que más preocupa a las mujeres, a [...]

    Read more →