¿Hacia dónde se dirige la cirugía estética?

31 octubre, 2014 9:43 Comentarios desactivados

Share this Article

Author:

Una actriz de Hollywood , una cantante latina o una presentadora de televisión modifican algún aspecto de su rostro o de su anatomía y se revoluciona la opinión pública. Durante días e incluso semanas, el paso por el quirófano de alguna famosa o supuesto paso —que a veces no se logra desentrañar si se produjo esta u otra operación —ocupa nuestras conversaciones y las portadas de las revistas e incluso periódicos.

La cirugía estética, en estos casos, sobrepasa su dimensión médica para introducirse en la esfera de lo que llamamos vida social. Y las consecuencias de este cambio, nos llevan a hablar de modas y tendencias, una situación que no agrada en absoluto a muchos profesionales del sector.

Para el cirujano plástico Moisés Martín Anaya, la salud no debe estar sujeta a opiniones, gustos y comentarios, si bien, admite que las inclinaciones de las famosas por cierto número de tallas pueden modificar las estadísticas de las clínicas. De este modo, en la actualidad, si hablamos de tendencias, las noticias nos remiten inmediatamente a curvas latinas, aumento XXL de glúteos, caderas y senos voluminosos. La culpa la tienen quizás los caprichos de kim kardashian, Serena Williams o Christina Aguilera.

El experto añade que, en muchas ocasiones, este tallaje se encuentra bastante alejado de lo que las proporciones armónicas de la anatomía humana nos recomienda.

Martín Anaya quiere destacar , más allá de las noticias de celebrities, los grandes avances que su sector ha estado viviendo en los dos últimos decenios: desde el botox, pasando por el ácido hialurónico , la medicina estética hasta llegar a la revolución actual mini-invasiva.

Desde finales de los ochenta , cuando se aprobó el uso de la toxina botulínica para estirar el rostro y eliminar arrugas, las novedades no han hecho sino sucederse. Martín Anaya otorga poca esperanza de vida al ácido hialurónico, ya que no puede competir ni en resultado ni en duración con dos técnicas innovadoras: plasma rico en plaquetas y microinjertos de grasa autóloga.

El primero consiste en extraer varios tubos de sangre del paciente para su posterior centrifugado. De este volumen se separa parte del plasma que contienen las plaquetas y, finalmente, se infiltra en la piel, mejorando su elasticidad e hidratación.

cirugia_plasticaEl segundo supone una verdadera revolución y resulta sencillo: se obtiene grasa excedente de una parte del cuerpo, por ejemplo, el abdomen y se infiltra en la parte que se requiera. Por ejemplo, los glúteos.

Esta técnica, mini-invasiva y de rápida recuperación, como la tendencia general en nuestras intervenciones, no se aplica al aumento de pecho. En este punto es importante aclarar que no está recomendado porque se podrían producir microcalcificaciones, fácilmente confundibles con lesiones malignas.

Comments are closed

Más noticias

  • Noticias Peluquería Nuevos cepillos C•ramic “I love  Termix”

    Nuevos cepillos C•ramic “I love Termix”

    La emoción que inspira universalmente. Es el color de las emociones, que evoca positividad y fuerza. De la mano del rojo, surge la nueva edición limitada de cepillos iónicos C•ramic Color “I Love Termix”, con la última tecnología de cerámica-iónica, perfecta para realizar peinados duraderos, sin roturas, daños y signos de encrespamiento. La nueva propuesta de la marca líder en herramientas de peluquería profesional está dedicada a inspirar a los profesionales del sector y a conectar con ellos por todo [...]

    Read more →
  • Profesional Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Barberias con Encanto tiene entre una de sus grandes misiones promover el desarrollo económico y social de la Barbería Española en beneficio de la profesionalidad y el prestigio de la misma y la defensa de los derechos del consumidor. Entre sus finalidades se enmarcan la realización de acciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua de la Barbería Española y especialmente el desarrollo e innovación del salón de barbería, propiciando la cohesión de acciones del sector, la promoción y [...]

    Read more →
  • Profesional Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Read more →
  • Estética Noticias Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    ¿Por qué aparece realmente la celulitis? ¿Qué alimentos estimulan su aparición y qué ingredientes ayudan a combatirla? ¿Cuáles son los activos que ayudan a la desaparición de los nódulos de grasa? ¿Cómo influyen las hormonas femeninas? La experta de la SEMAL Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center, nos desvela todas las verdades sobre la celulitis que afecta a más de un 85% de las mujeres. La celulitis es una de las patologías estéticas que más preocupa a las mujeres, a [...]

    Read more →