Estudio Termix sobre los Cepillos para el cabello

28 agosto, 2014 9:25 Comentarios desactivados

Qué buscan las consumidoras en un cepillo de pelo? ¿Quién influye en sus decisiones de compra? ¿Son fieles a su marca? Respondemos estas y otras preguntas en cifras, con los resultados de un interesante estudio llevado a cabo por Termix.

  • El 65% de las consumidoras encuestadas cambiaría su cepillo de pelo si encontrara uno de mejor rendimiento y solo el 8% se mantendría fiel a su actual cepillo de pelo.
  • Pese a ello, casi el 50% de las consumidoras que conocen la marca Termix no cambiarían su cepillo de pelo por el de otra marca.
  • Un 36% de las consumidoras de Termix, puntúan su nivel de satisfacción de la marca con un 9 ó 10 (sobre 10).
  • Lo que más valoran en un cepillo de pelo es que peine bien y no dañe su cabello.
  • La opinión del peluquero es uno de los factores clave a la hora de decidirse por un producto de peluquería.

Según los resultados del estudio sobre el comportamiento de las consumidoras de cepillos de pelo elaborado por la empresa de estudios de mercado Webtools y Termix, el cepillo de pelo es un producto necesario para las consumidoras (un 42% lo utiliza para alisar, un 34% para peinar y un 32% para desenredar). Pese a ello, sólo el 8% de las encuestadas se mantendría fiel a su modelo actual de cepillo de pelo y un 65% lo cambiaría si encontrara otro con mejor rendimiento. Sin embargo, pese a esta infidelidad, el 46% de las consumidoras que conocen la marca de cepillos Termix la utiliza y no la cambiaría por otra y un 36% puntúa su satisfacción con un 9 ó un 10. Llama la atención que entre las consumidoras, las más fieles tienen menos de 45 años y tienen el pelo ondulado.

Gracias a sus resultados, se ha podido saber que el motivo principal de la elección de un cepillo de pelo es su calidad (30%), seguido del precio (24%) y la familiaridad (14%).  Y entre los atributos más importantes, buscamos un cepillo que nos peine bien y que sea respetuoso con nuestro cabello, por encima del diseño e incluso de que nos aporte brillo al pelo.

EL PELUQUERO, EL MEJOR PRESCRIPTOR 
El estudio arroja otros datos interesantes. El peluquero juega un papel fundamental en el comportamiento de las consumidoras. Para 1 de cada 4, su opinión experta es uno de los factores que más valoran a la hora de decidirse por un producto de peluquería, por delante de la opinión de los vendedores o de las recomendaciones de amigos o familiares.

 

** Encuestas llevadas a cabo a 500 mujeres españolas de entre 18 y 55 años de edad. 

 

Termix Na.no

Comments are closed

Más noticias

  • Noticias Peluquería Nuevos cepillos C•ramic “I love  Termix”

    Nuevos cepillos C•ramic “I love Termix”

    La emoción que inspira universalmente. Es el color de las emociones, que evoca positividad y fuerza. De la mano del rojo, surge la nueva edición limitada de cepillos iónicos C•ramic Color “I Love Termix”, con la última tecnología de cerámica-iónica, perfecta para realizar peinados duraderos, sin roturas, daños y signos de encrespamiento. La nueva propuesta de la marca líder en herramientas de peluquería profesional está dedicada a inspirar a los profesionales del sector y a conectar con ellos por todo [...]

    Read more →
  • Profesional Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Barberias con Encanto tiene entre una de sus grandes misiones promover el desarrollo económico y social de la Barbería Española en beneficio de la profesionalidad y el prestigio de la misma y la defensa de los derechos del consumidor. Entre sus finalidades se enmarcan la realización de acciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua de la Barbería Española y especialmente el desarrollo e innovación del salón de barbería, propiciando la cohesión de acciones del sector, la promoción y [...]

    Read more →
  • Profesional Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Read more →
  • Estética Noticias Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    ¿Por qué aparece realmente la celulitis? ¿Qué alimentos estimulan su aparición y qué ingredientes ayudan a combatirla? ¿Cuáles son los activos que ayudan a la desaparición de los nódulos de grasa? ¿Cómo influyen las hormonas femeninas? La experta de la SEMAL Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center, nos desvela todas las verdades sobre la celulitis que afecta a más de un 85% de las mujeres. La celulitis es una de las patologías estéticas que más preocupa a las mujeres, a [...]

    Read more →