Entrevista barberiasconencanto.com

2 abril, 2014 11:14 Comentarios desactivados

Share this Article

Author:

logo_barberiasHoy tenemos el placer de entrevistar a nuestros amigos de barberiasconencanto.com, un novedoso proyecto que supone un torrente de aire fresco a un sector falto de noticias positivas en los últimos años como es el de las barberías.
Josep María Figuera y Albert Catalán iniciaron con mucha ilusión este proyecto que día a día va ganando adeptos y va creciendo gracias al buen hacer de sus fundadores.

¿Cómo nace barberiasconencanto.com? ¿Qué personas hay detrás de este proyecto tan creativo?
Barberiasconencanto nació como una de las iniciativas para impulsar desde theQhair herramientas para dinamizar, en este caso, la Barbería Española. Se trataba de crear un portal abierto al consumidor donde dar visibilidad a esa parte de la peluquería española olvidada y hasta repudiada durante años. Fue una idea nacida de Josep Ma Figuera y Albert Catalán y que inmediatamente algunos de los nombres más potentes de la actual barbería de este país como Vicenç Moretó, Jordi Pérez, José Navarro, Loren Macías o los hermanos Arana, entre otros, sintieron como propia.

Hemos podido constatar que Barberiasconencanto.com cuenta con muchos profesionales del sector inscritos a su portal. ¿Cuál es la finalidad principal de este proyecto? Y ¿qué información y/o servicios pueden encontrar los profesionales en su portal?
El portal de la Barbería Española nace con la vocación de dotar de visibilidad, promoción y divulgación de este segmento profesional desde la perspectiva del consumidor. Por ello, conseguir diferenciar la barbería, potenciarla e incluso dotar a los propios salones de nuevas formas de difusión, promoción e incluso asesoramiento y nuevas formaciones y tendencias son claves.

En la época actual, donde las nuevas tecnologías de la comunicación juegan un papel muy importante en todos los ámbitos, ¿no os parece que este sector tiene mucho camino por recorrer en este sentido? ¿Cómo creéis que las nuevas tecnologías pueden ayudar a los barberos profesionales?
La conciencia de grupo profesional se ha fortalecido gracias a las nuevas tecnologías y especialmente las redes sociales. Al margen de Facebook o twiter, el hecho de poder haber construido una red de comunicación entre las barberías más representativas de España, e incluso un puente de contacto con una gran parte de las barberías internacionales de mayor referencia, han dotado a Barberías de una proyección, un futuro y una fluidez muy especial.

¿Cómo veis el estado actual de la barbería en España?

Albert Catalán

Albert Catalán

Mayoritariamente, las barberías mejor consolidadas de nuestro país nacen de la tradición familiar. Adaptarse a los tiempos, con la ventaja competitiva que supone la riqueza de conocimientos profesionales familiares y especialmente el prestigio social local de cada una de estas Barberías, hace que la Barbería Española esté muy viva. Dominar el arte y la técnica en Barbería no se consigue con facilidad. Es una profesión técnica y artísticamente transmitida y vivida desde el seno familiar. Es una profesión y un arte que generalmente se lleva en la sangre y que por fortuna ha vuelto a renacer con furor gracias a que el Barbero vuelve a marcar tendencias y referencia.

¿Qué consejos podríais enviarles a los barberos para poder sortear de la mejor manera posible estos tiempos tan difíciles que azotan al sector?
Son tiempos de ser auténticos y fieles a los orígenes, la tradición, las tendencias y la vanguardia. Por fortuna, las grandes marcas del segmento han apostado igualmente por la moda más pura y profesional. Ello hace que la Barbería de primer nivel tenga una gran oportunidad. Combinar nuestra capacidad técnica con otras habilidades como la comunicación y el marketing, la diversificación de la oferta en nuestros salones a través de la estética, la cosmética, los tatoos, entre otros, puede contribuir a renacer como está ocurriendo con mayor solvencia.

Háblenos de Men´s Experience y de la nueva edición en Cosmobelleza 2014. ¿Con qué sorprendieron en esta ocasión?
Barberiasconencanto se diferencia por haber sabido encontrar nuevos formatos formativos deseados por el profesional desde hace largo tiempo. Hemos intentado diseñar un formato formativo en el que lo que predomina no es un profesional sino la suma de las distintas habilidades de algunos de los más representativos en la actualidad. Sumar en una sola formación a Vicenç Moretó, Jordi Pérez, Albert Catalán, José Navarro o Álvaro The Barber, hace que el profesional esté deseoso por descubrir de este mestizaje las nuevas pautas y técnicas por las que discurre lo más interesante de la Barbería pensada en el cliente de hoy. En Madrid ya fue un auténtico éxito y en Cosmobelleza, estamos convencidos de que se van a duplicar las expectativas.

Y ya para finalizar. ¿Cómo imaginan el futuro del sector de la barbería en España?
La Barbería del futuro puede convertirse en un auténtico filón para los grandes profesionales de este país. De la complicidad de todos ellos a través de nuestro portal y de romper con el individualismo típico de un sector de artista depende de ello. Por fortuna, grandes profesionales, y quisiera resaltar entre otros a Vicenç Moretó o Albert Catalán, están dando un ejemplo de lo importante que supone olvidarse de los egos y compartir una maravillosa profesión que para muchos es una auténtica filosofía de vida.

Muchísimas gracias por aprendernos y darnos su interesante visión sobre el sector. Os deseamos la mejor de las suertes para el futuro en barberiasconencanto.com.

Comments are closed

Más noticias

  • Noticias Peluquería Nuevos cepillos C•ramic “I love  Termix”

    Nuevos cepillos C•ramic “I love Termix”

    La emoción que inspira universalmente. Es el color de las emociones, que evoca positividad y fuerza. De la mano del rojo, surge la nueva edición limitada de cepillos iónicos C•ramic Color “I Love Termix”, con la última tecnología de cerámica-iónica, perfecta para realizar peinados duraderos, sin roturas, daños y signos de encrespamiento. La nueva propuesta de la marca líder en herramientas de peluquería profesional está dedicada a inspirar a los profesionales del sector y a conectar con ellos por todo [...]

    Read more →
  • Profesional Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Barberias con Encanto tiene entre una de sus grandes misiones promover el desarrollo económico y social de la Barbería Española en beneficio de la profesionalidad y el prestigio de la misma y la defensa de los derechos del consumidor. Entre sus finalidades se enmarcan la realización de acciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua de la Barbería Española y especialmente el desarrollo e innovación del salón de barbería, propiciando la cohesión de acciones del sector, la promoción y [...]

    Read more →
  • Profesional Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Read more →
  • Estética Noticias Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    ¿Por qué aparece realmente la celulitis? ¿Qué alimentos estimulan su aparición y qué ingredientes ayudan a combatirla? ¿Cuáles son los activos que ayudan a la desaparición de los nódulos de grasa? ¿Cómo influyen las hormonas femeninas? La experta de la SEMAL Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center, nos desvela todas las verdades sobre la celulitis que afecta a más de un 85% de las mujeres. La celulitis es una de las patologías estéticas que más preocupa a las mujeres, a [...]

    Read more →