Cómo conseguir un maquillaje efecto Nude

16 septiembre, 2013 9:41 Comentarios desactivados

Este-otoño-desnuda-tu-pielDe cara a este periodo de Otoño/Invierno, donde el maquillaje se torna muy natural, os vamos a dar las claves para conseguir un maquillaje con efecto Nude.

1. Prepara tu rostro

La piel es la protagonista indiscutible de este maquillaje con lo que el primer paso será prepararla a conciencia. Después de la limpieza de la piel con el limpiador y tónico específico, debemos aplicar nuestra crema hidratante mediante un suave masaje. Cuando acabes, presiona tu piel con un pañuelo de papel para retirar el exceso de producto.

2. Aplica tu base

Si la piel es la protagonista significa que la base de maquillaje es el eje central de este look. En mi caso aplico la base de maquillaje Skin Fusion Makeup SPF15 de Bruno Vassari. Se aplica sobre el rostro preferiblemente con una brocha sintética. De esta manera se reparte el producto homogéneamente y controlarás mejor la cantidad.

Si además buscas un resultado ultra natural, finaliza dando golpecitos con una esponja de maquillaje mojada. Conseguirás un efecto de “piel jugosa” muy bonito.

3. Corrige e ilumina

Para conseguir un resultado muy natural, hay que unificar la piel más que maquillarla. Para ello, después de aplicar la base, céntrate en realizar las correcciones para unificar tu rostro (en mi caso lo hago con Instant Cover Perfection). Te aconsejo aplicar el corrector encima de la base para que no utilices más cantidad de la que realmente necesitas. Aplícalo en el extremo interno del ojo, parte alta de la ceja, aletas de la nariz y comisuras de los labios, que son las zonas que acostumbran a presentar sombras.

A continuación, fúndelo con la piel utilizando la yema de los dedos. Para que el producto se fije bien, da pequeños toquecitos, nunca arrastres el producto ya que perderías toda la cobertura.

4. Matiza y fija tu base

Si quieres que los resultados se mantengan en tu piel durante toda la jornada fíjalos con polvos matificantes (en mi caso Pressed Powder nº1). Aplícalo en poca cantidad con una borla de terciopelo sólo en la zona T para no restar jugosidad al resultado.

Finaliza pulverizando una fina capa de agua termal sobre el rostro y déjala secar antes de continuar con el resto del maquillaje. Este paso, no sólo fija el maquillaje sino que le aporta un toque fresco y natural, eliminando completamente el aspecto empolvado de la piel.

5.Resalta tus ojos

Aunque la piel sea la protagonista, no debemos olvidar los ojos para que el resultado sea más profundo. Utiliza un lápiz cremoso en color marrón (en mi caso el Soft Eye Liner nº2), para obtener un resultado más natural. Colócalo a ras de las pestañas superiores y dibuja pequeños trazos. No te preocupes si no consigues una línea recta ya que después lo difuminaremos con un pincel para conseguir un resultado más natural. Con esto conseguiremos un efecto de pestaña más tupida. Repite la misma operación con las pestañas inferiores pero aplicando mucho menos producto. El toque final lo pondrá la máscara de pestañas 4 in 1 Curvy Mascara. Aplica una sola capa, desde la base hasta las puntas, con ligeros movimientos de zigzag para separar tus pestañas.

6. Un toque de naturalidad

En este tipo de tendencia, la piel debe mostrarse lo más natural posible. Para obtener este efecto aplicaremos una difuminada pincelada de colorete (en mi caso Blush nº1) sobre los pómulos, de este modo nuestra piel lucirá fresca y saludable.

7. ¡No te olvides de los labios!

Finaliza este sencillo maquillaje aplicando un gloss hidratante (en mi caso Gloss Therapy), sobre los labios para mantenerlos hidratados y darles un toque jugoso que será el broche perfecto de este maquillaje tan natural.

 

¿Lo habéis probado? Qué os ha parecido?

Comments are closed

Más noticias

  • Noticias Peluquería Nuevos cepillos C•ramic “I love  Termix”

    Nuevos cepillos C•ramic “I love Termix”

    La emoción que inspira universalmente. Es el color de las emociones, que evoca positividad y fuerza. De la mano del rojo, surge la nueva edición limitada de cepillos iónicos C•ramic Color “I Love Termix”, con la última tecnología de cerámica-iónica, perfecta para realizar peinados duraderos, sin roturas, daños y signos de encrespamiento. La nueva propuesta de la marca líder en herramientas de peluquería profesional está dedicada a inspirar a los profesionales del sector y a conectar con ellos por todo [...]

    Read more →
  • Profesional Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Segunda Gala premios barberiasconencanto

    Barberias con Encanto tiene entre una de sus grandes misiones promover el desarrollo económico y social de la Barbería Española en beneficio de la profesionalidad y el prestigio de la misma y la defensa de los derechos del consumidor. Entre sus finalidades se enmarcan la realización de acciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua de la Barbería Española y especialmente el desarrollo e innovación del salón de barbería, propiciando la cohesión de acciones del sector, la promoción y [...]

    Read more →
  • Profesional Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Desfile Legends & Talents de RAFFEL PAGES

    Read more →
  • Estética Noticias Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

    ¿Por qué aparece realmente la celulitis? ¿Qué alimentos estimulan su aparición y qué ingredientes ayudan a combatirla? ¿Cuáles son los activos que ayudan a la desaparición de los nódulos de grasa? ¿Cómo influyen las hormonas femeninas? La experta de la SEMAL Inmaculada Canterla, Directora de Cosmeceutical Center, nos desvela todas las verdades sobre la celulitis que afecta a más de un 85% de las mujeres. La celulitis es una de las patologías estéticas que más preocupa a las mujeres, a [...]

    Read more →